• Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram

Como te comentaba en la página de inicio, mi nombre es Denisse Castillo, pero mi segundo nombre es Consuelo, como mi abuelita, por eso el nombre de esta página. Lo más divertido de todo esto es que mi mamama jamás cocinó. Lo único que nos daba de comer cuando íbamos a visitarla era arroz, puré y salchicha, que prepraba la persona que trabajaba en su casa y claro, la inflatable Pepsi con azúcar "para quitarle el gas porque es dañino". ¡Imagínense!... lo poco que sabíamos antes de lo dañino que es el azúcar, los alimentos procesados, etc.

Mi mamama odiaba la cocina, odiaba manejar, era la dueña y directora de un colegio y le encantaba estar ahí trabajando siempre... todo lo contrario a mi. Creo que por eso quise que esta aventura llevara su nombre. Porque quizás quiero ser todo lo que mi mamama no tuvo la oportunidad, por falta de tiempo o ganas, de hacer y ser. Por ti, mamama 
❤️ ¡Bienvenidos a La Consuelo!

Les cuento un poco sobre mi:
Tengo 39 años, soy la menor de 4 hermanos, terminé hace unos meses mi carrera en Marketing y Gestión Comercial (sí, bastante grandecita, así es que no me digan que la edad es un límite) y siempre sigo certificaciones relacionadas al Health Coaching, sean de nutrición, cocina, coaching, etc y hace poquitito dejé (espero que para siempre) el trabajo de oficina para dedicarme a tiempo completo a mi pasión: el Health Coaching, la alimentación saludable y mi búsqueda por ser cada vez más feliz.

 

Amo la playa, el campo, las montañas, viajar todo lo que pueda (y hacerlo sola me encanta), caminar sin zapatos y, por sobre todas las cosas, amo la música. Me encanta cocinar (por más que siempre me queme o corte y quien me conoce lo sabe de sobra). Amo los tatuajes y aprender todo lo que pueda sobre todo lo que me gusta. Alguna vez un profesor de la UPC me dijo que "mi problema" es que era "muy dispersa" y quizás sí lo sea, pero siempre lo he visto como una oportunidad para aprender un poco de todo y así es que llegué a ser lo que soy hoy.
 

Soy blogger de La Consuelo desde el año 2015 y creadora de TriSanna donde, junto a mi socia Jimena, hacemos programas de Health Coaching desde julio de 2017, especializándonos en la dieta Whole30 que a ambas nos cambió la vida por completo.

Sí, soy un poco impulsiva, soy ansiosa y muy lejos de ser perfecta, pero humana como todos ustedes y con todititas las ganas de mejorar día a día y de saber un poco de cada cosa que me hace feliz. Meto la pata mil veces, pero trato de aprender de mis errores, de ser mejor persona y pase lo que pase, siempre amo con todo el corazón.

Ahora ¿por qué el Health Coaching?
Siempre sufrí de migrañas muy intensas, desde los 8 años. Pasé por mil hospitales, mil doctores, tomé mil pastillas y nunca encontraba una solución a estos dolores intensos que no me dejaban vivir plenamente porque nunca sabía cuándo me iba a dar una crisis y si necesitaría ir a la clínica o no, por lo que me privé de muchas cosas y me perdí muchos momentos importantes. Además, por muchos años de mi vida sufrí de desórdenes alimenticios y baja autoestima y la pasé muy, muy mal, pero esas experiencias fueron las que me hicieron crecer, aprender y ser quien soy hoy día.🙋🏻

Es así que, con un empujoncito de dos amigos yoguis muy queridos y de algunas personas que en su momento me apoyaron 100%, empecé a interesarme en la alimentación saludable, en la medicina alternativa y en la búsqueda de una solución a todos mis males, lo cual me llevó a estudiar, entre otras cosas:


🌿 Certificación como Health Coach por el Institute for Integrative Nutrition (Nueva York - EE.UU.)

🌿 Certificación en Plant-Based Nutrition por la Cornell University (Nueva York - EE.UU.)

🌿 Certificación en Nutrición y Estados de Ánimo por la UCLA (California - EE.UU.)

🌿 Certificación en Medicina Ayurvédica  por la Sociedad Peruana de Medicina Alternativa y Complementaria (Lima - Perú)

🌿 Nutrición y Cocina Ayurvédica en el Instituto Védika (Lima - Perú)

🌿 Curso de Alimentación Viva por el Mindbody Institute de  David “Avocado” Wolfe (Tennessee - EE.UU.)

🌿 Además, asistí al 1er Simposio de Medicina Funcional realizado por la USIL (Lima - Perú), entre otros cursos relacionados a la nutrición, cocina y bienestar y estoy llevando una certificación para ser Coach oficial en Whole30.

Mi formación como Health Coach  me hizo entender que la nutrición va más allá de la comida y del clásico enfoque clínico en el que te miden, te pesan, te mandan a sobrevivir de manzanilla y jamón de pavita y se olvidan de ti. Aprendí que nuestro alimento debe ser un equilibrio de todos los factores que afectan nuestra vida - a los cuales llamamos alimentos primarios - tal como las relaciones saludables, una carrera que te haga feliz, actividad física regular, entre otros. Cada persona es única y debe encontrar qué es lo que la hace feliz y le va bien a ella, no a los demás. Bioindividualidad que le dicen, y estoy aquí para ayudarte a descubrir qué te hace bien a ti específicamente y ayudarte a descubrir cuáles son tus metas y ayudarte a alcanzarlas.

Para ser más claros con el tema del Health Coaching: ¿Alguna vez fuiste a un gimnasio? Existen las personas que van decididos a hacer ejercicio: entran, entrenan y se van. Pero también hay los que van persiguiendo al entrenador por todo el gimnasio para que les diga qué hacer, en qué máquina, con qué peso, cuántas repeticiones, porque por más que lo tengas escrito en tu cartilla, necesitas que alguien que sabe lo que hace te ayude. También hay los que se ahorran el trauma y contratan un personal trainer ¿verdad?. Los Health Coaches somos como esos entrenadores, sean del gimnasio o personales, que están ahí para ayudarte, para acompañarte, para incentivarte, para lograr que cumplas tu rutina y tus objetivos.

Creo firmemente en que todas las personas que cruzan por tu vida tienen una misión, así es que si estás aquí es por algo ❤️️ ¡Descubrámoslo juntos!

Como bien cantaban los Fabulosos Cadillacs: "La vida es para gozarla; La vida es para vivirla mejor". Ya diste el primer paso, que es estar aquí... ahora ¡empecemos!

¡Gracias de todo corazón por estar aquí!

- DenCas