• Denisse Castillo - Health Coach

Ceviche de Lenguado

Actualizado: jun 22


¡De lejos mi receta favorita! Si bien hay miles de trucos y recetas distintas para preparar un buen ceviche peruano (el verdadero ceviche), esta es la que más me gusta. Se las comparto para que la hagan en casa y me den su opinión... estoy segura que les va a encantar.


Ingredientes (para 1 porción)

100-150gr de lenguado (o el pescado blanco y fresco que más les guste)

5 limones (zumo)

1 ¼ cebolla roja

1 tallo de apio

1 diente de ajo 1 puñado de culantro picado

1 cucharadita de kion picado ½ ají limo picado

Sal de mar o de Maras (yo uso la sal cevichera de A Bite of Cusco) 1 puñado de choclo sancochado

½ camote sancochado (amarillo o morado)

1 hoja de lechuga americana


Opcional y recomendado: media palta


Preparación

Cortar el pescado en cubos y colocar en un recipiente de metal o vidrio con algunos hielos junto con un poco de sal.

En un mortero o recipiente, colocar un trocito de pescado (puede ser alguna puntita no tan linda que haya por ahí) ¼ cebolla roja picada, 1 tallo de apio picado, 1 diente de ajo picado, 1 cucharadita de kión picado o molido, 1puñado de culantro picado, 1/4 de ají limo picado y exprimir los limones. Es importante exprimirlos ligeramente y no aplastarlos mucho, ya que puedes convertir lo ácido en amargo y no es la idea. Agregar sal y a gusto y aplastar todo junto. Mejor aún si es en un mortero. Luego de haber mezclado y exprimido todos los sabores. Colar bien y el resultado será nuestra leche de tigre. Probar para ver si es necesario rectificar la sal.

Retirar los hielos del recipiente del pescado y cualquier exceso de agua que pudiera haber. Agregar la leche de tigre y revolver el pescado para que se cocine con la mezcla. Luego de un par de minutos, agregar el resto de la cebolla cortada en pluma y mezclar.

Servir en un plato y decorar con una hoja de lechuga, colocar encima los choclos y acompañar del camote. Rociar el plato con la leche de tigre que pudiera haber quedado en el recipiente, agregar un poco más de ají limo picado si les gusta y ¡a disfrutar! Recomiendo mucho acompañar de 1/2 palta.




0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram