Cheesecake de Salted Caramel

Actualizado: 10 de dic de 2020


¡Hola, holaaa!

No saben lo feliz que soy de poder compartirles esta receta. He andado haciendo pruebas y finalmente logré lo que quería y quedó INCREÍBLE. Como muchos saben, no suelo preparar postres (porque me los como todos 🐷) y no uso nunca ningún tipo de azúcar agregado aunque, para este, sí he usado azúcar de coco que al menos es más natural que el refinado y, como no es algo para todos los días, no pasa nada. Ya no los palabreo más y les dejo la receta que estoy SEGURA que les va a encantar. Base de Cheesecake

Ingredientes

1.5 Tzas almendras de The Nuts Shop

3/4 Tza dátiles (12 unidades grandes)

2/4 Tza coco rallado Naturally Divine (recuerden que tienen 20% de descuento con el código "LaConsuelo20")

1/2 cdta sal de mar o de Maras Preparación Procesar las almendras hasta que tengan la consistencia de arena húmeda. Agregar los dátiles, el coco rallado y la sal y procesar hasta que todo se integre. Colocar la mezcla en un molde redondo desmontable de 28cms de diámetro. Aplastan todo bien y se aseguran de que quede plana la superficie. Meten el molde en el freezer mientras avanzan con el resto.

Relleno de Cheesecake 2 Tzas cashews activados de The Nuts Shop (Dejar remojando los cashews al menos 8 horas. Mejor si los dejan desde la noche anterior para hacerlo en la mañana, o tempranito en la mañana para hacerlo por la tarde-noche. Una vez listos, cuelan y enjuagan los cashews.)

10 dátiles remojados (Déjenlos en un bowl con agua hriviendo a la misma vez que dejan los cashews)

1/2-3/4 Tza crema de coco (casi una lata de 13.5 oz)

1 Pizca de sal de mar o Maras

Opc. 3-4 Cdas cacao en polvo

Preparación

Colocan los cashews en un procesador y lo dejan encendido hasta que se convierta en una mezcla cremosa. Agregan el resto de los ingredientes y siguen procesando. Va a tener algunos "grumitos" pero no pasa nada. Agreguen primero 1/2 tza de crema de coco y vayan agregando lo necesario para que quede cremoso. Yo usé cerca de 3/4 de tza en total. Separé la mitad y la reservé. A la mitad de la mezcla que quedó en el procesador, le agregué 4 Cdas de cacao en polvo y procesé hasta que se mezcló bien.

Salsa Salted Caramel (Caramelo Salado) Ingredientes

1 lata 13.5 oz de crema de coco (marca Cecil o Celebes, que no tienen azúcares ni aditivos dañinos agregados)

1/2 taza de azúcar de coco Naturally Divine (recuerden que tienen 20% de descuento con el código "LaConsuelo20")

1/2 cdta sal de mar o de Maras

1 cdta aceite de coco Naturally Divine

1 cdta escencia de vainilla Preparación

Mezclen todos los ingredientes en una sartén y prentan el fuego. Combinen bien todo y, una vez que rompa hervor, bajen el fuego y dejen cocinar por unos 25 min, revolviendo esporádicamente. La mezcla va a reducir y oscurer un poco, no se asusten. Una vez listo, revuelvan por última vez, apaguen y reserven. Armado Retiran el molde con la base del cheesecake del freezer. Agregan la mezcla con chocolate y la esparcen bien, tratando de dejar la masa plana y lisa.

Agregan la mezcla más clara y la esparcen bien, nuevamente tratando de dejar la masa plana y lisa.

Colocan el molde en el freezer por unas 2 horas. Retiran y agregan la salsa caramel encima y de vuelta al freezer por 2 horas más.

Retirar del freezer unos 30 minutos antes de comerlo. También pueden congelar todo por 4 horas y servir la salsa encima, quizás calentándola un poco, eso es cuestión de ver cómo lo prefieren. Personalmente, me gusta más así heladito y todo listo. ¡Espero les encante!

21 vistas0 comentarios
La Consuelo Health Coaching
  • índice
  • 1200px-Facebook_Messenger_4_Logo.svg
  • b92fb6bd92b53e40ad90b1a160b33b0d
  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn