• Denisse Castillo

Crema de Zapallo

Qué mejor que una rica crema de zapallo para cerrar un día frío. En realidad para cualquier momento y cualquier día, pero me tenía que poner poeta... jajaja Hoy llegué a mi casa antojadísima de una cremita porque quería algo que me quitara el frío endemoniado que hizo hoy. Esto de andar con pitillos no colabora con mi presión baja y el frío que siento todo el tiempo, así es que opté por esta cremita que hice totalmente a mi manera. Si les gusta, háganla igual que no tiene pierde :)

Ingredientes: Aprox. para 2-3 porciones 200g de zapallo macre (el clásico, no se hagan paltas) 1 zanahoria 1 tallo de apio 1 trozo de poro 1/2 cebolla roja chica 1 diente de ajo

1.5 cucharadita de sal de Maras Pimienta y orégano a gusto 3 tazas de agua

Primero piqué todo y lo dejé listo para usar. Así es mucho más fácil cocinar. La zanahoria la rallé porque así se cocina más rápido, pero pueden dejarla en trozos. Sofríen la cebolla en un poco de aceite de oliva extra virgen o aceite de coco hasta que esté transparente. gregan el ajo, el apio y el poro y doran un poco más. Agregan la zanahoria, el zapallo y la sal y cubren con 3 tazas de agua. Dejan cocinar 20 minutos a fuego alto (los 5 últimos destapado) y dejan enfriar. Yo licué todo con una licuadroa de mano (de inmersión) porque así es más práctico y no ensucio más, pero pueden usar una regular sin problemas. Como yo soy una chanchita y me encanta ponerle un plus a todo, siempre del lado saludable, le agregué unos champiñones al ajo y un huevo escalfado. Los champiñones al ajo se hacen al toque. Sólo ponen un poco de aceite de coco o de oliva extra virgen en la sartén y ponen un poco de ajo picado o molido. Yo uso más o menos media cucharadita para media bandeja de champiñones. Echan el aceite, el ajo y dejan dorar unos 10 segundos antes de echar los champiñones en láminas. Dejan dorar salteando de cuándo en cuándo y fijándose que no se vaya a quemar. Luego de unos 3-4 minutos, le agregan sal, pimienta y yo le pongo un toquesito de Ghee para que le dé un toque único. Un poquito de perejil picado y ¡ya está! Así de fácil. El huevo escalfado es un parto aprender a hacerlo. Al menos para mi lo fue... pero no se rindan. Hoy de milagro lo logré.  Puse agua en una ollita y dejé que hierva. PArtí el huevo en un bowl. Cuando estaba al mango, le bajé el fuego a medio y le agregué 1 cucharada de vinagre blanco. Luego di vueltas rápidamente al agua, como formando un torbellino y eché el huevo que estaba esperando en un bowl, de un lado de la olla. Esto hizo que el torbellino envolviera al huevo y le pegara la clara. Dejan ahí cocinando unos 3 minutos a fuego bajo y está listo :) Ensayo-error. No se rindan. Si quieres ver este u otros videos, sígueme por Instagram (@laconsuelope).Ya haremos ¡Que lo disfruten!

80 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram