• Denisse Castillo

Crumble de Manzana con Helado de Plátano


Soy humana y como tal, de cuándo en cuándo me provoca comer algo dulce. De hecho siempre, pero no siempre sucumbo jajaja. El fin de semana me provocó un postrecito y decidí hacerlo en casa de la manera más saludable posible. No saben lo deli que me resultó. Ingredientes para 6 porciones

06 manzanas (de preferencia rojas pero yo hice miti miti con verdes ya que no me gusta mucho el exceso de dulce de las manzanas. 01 cucharada de miel de agave o de abejas 01 naranja de jugo - zumo 01 limón - zumo 02 cucharaditas de canela (o más, como hice yo que me encanta) Para el crocante - crumble 01 taza de avena en copos (casi entera - no instatánea) 1/2 taza de almendras picadas (o pecanas o nueces) cucharada de miel de abeja o de agave 1/2 taza de coco rayado 3/4 de cucharada de canela molida (o más, como hice yo) 1/4 de cucharadita de sal de Maras 1/4 de taza de aceite de coco derretido 04 cucharadas de miel de abejas o agave Para el helado de plátano 03 plátanos congelados previamente.

Preparación: Deben pelar las manzanas y cortarlas en cubitos chiquititos. Las colocan en un refractario rectangular y les echan encima el limón, la naranja, la miel y la canela y mezclan bien. aplanan la mezcla al fondo del molde.

Por otro lado, mezclan todos los ingredientes del crocante o crumble y lo colocan encima de la mezcla anterior, aplanándola con una cuchara oe spátula. Es clave ponerle la sal, le da un toque increíble. Lo meten al horno previamente precalentado en 350/180 por unos 35-45 minutos dependiendo del horno, hasta que la parte superior esté dorada. Dejar reservar.

Para el helado sólo deben licuar el los plátanos congelados. Podrían ayudarse de un poco de zumo de naranja para que suelte un poco, pero sólo un poquito. Con eso les alcanza para una cucharada de helado por porción. Lo justo. Como ven, si se lo proponen, pueden tener postres deliciosos y súper saludables. No está aprobado para la dieta Whole30 pero sí para darse un gusto de cuándo en cuándo :)

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram