
Una de las ensaladas que más me gusta es la "César" pero siempre he tenido que ir a comerla a la calle ya que la salsa lleva anchoas y no quisiera comprarlas para usarlas una vez y que luego se me malogren como tantos ingredientes que he comprado y no he usado seguido. Esta receta es hecha con cashews activados y es maravillosa ya que puedes prepararla en pequeñas porciones cuando te provoque porque no es nada complicada. Aquí te dejo la receta que es vegana, vegetariana y apta para Whole30 y ReStart30... pero bien puedes mezclarla con tocino, querso parmesano y hasta croutones si no tienes ningún problema con ellos.

Ingredientes 02 1/4 tazas de agua filtrada
02 cucharadas de aceite de oliva extra virgen 02 dientes de ajo 01 taza de cashews crudos de The Nuts Shop 01 cucharadita de mostaza Dijon 01 cucharadita de vinagre de manzana 1/4 de taza de zumo de limón 01 cucharadita de sal de Maras de A Bite of Cusco, yo usé la de Ají Limo y Ajo que amo Lechuga Romana Complementos Croutones Queso Parmesano recién rallado
Tocino picado Preparación Lo primero que debes hacer es activar la taza de cashews. Esto quiere decir que debes echarlos en un bowl junto con 2 tazas de agua por mínimo 2 horas. Una vez que transcurre este tiempo, debes colarlas y enjuagarlas. Agrega los cashews, el aceite de oliva extra virgen, los dientes de ajo, la mostaza dijon (yo usé del tipo à l'ancienne que viene con granitos de mostaza), el vinagre de manzana (lean bien los ingredientes para que no tenga azúcares agregados), el zumo de limón recién exprimido y la sal. Licúen y vayan agregando el agua por cucharadas hasta que la salsa quede cremosa. Puede ser 6-8 cucharadas de agua aprox, pero dependerá de mil factores. Háganlo progresivamente hasta que tenga la consistencia deseada. Recuerden que no debe ser muy aguada ¡Listo! Ahí tenemos lista la parte más importante de la ensalada.
Piquen el tocino y échenlo a una sartén. Lean bien los ingredientes, nuevamente. Muchos embutidos tienen azúcares agregados, contienen gluten - principalmente por el tipo de alimentación del animal - colorantes y/o aditivos que no necesariamente son buenos para nosotros pero sí para que el producto se quede mucho más tiempo en tienda sin echarse a perder. La marca que yo recomiendo es TK y la encuentran en las tiendas Thika Thani.
Fríen el tocino y lo colocan en un bowl con un papel toalla. Aprovechan la grasita que dejó en la sartén para freir los cubitos de pan - croutones - que yo hice con pan de aceituna botija de L'Artisan. Sus panes son echos de masa madre y sin aditivos perjudiciales para nuestra salud, así es que si bien tienen gluten, son panes de excelente calidad. Los encuentran en la Feria Ecológica de Barranco (en Lima) o bien en los supermercaods Wong. Así aprovechan la grasita natural del tocino y le dan un sabor extra a sus croutones.
Un poquito de queso parmesano recién rallado va a ser ideal pero si son intolerantes a la lactosa, olvídense. Igual queda de-li-cio-so.
En un bowl coloquen la lechuga romana partida con las manos. Siempre traten de hacer pedazos que sean bite-friendly; es decir, que sean tamaño bocado. Igual uno puede cortarlos en el plato con un cuchillo, pero siempre es deli tener todo listo para comer.
Mezclan en el bowl y sirven, colocando por encima el tocino, el queso y/o los croutones según su gusto ¡a disfrutar!
Veganos: Coman la lechuga con la salsa César
Whole30 o ReStart30: Coman la lechuga con la salsa César y el tocino
Quienes no tengan restricciones, denle con todo! Un gustito es más que bienvenido y más aún cuando es saludable.
Comments