• Denisse Castillo

Ensalada Exótica

¡Hola chicos! Estoy contenta porque hoy descubrí una ensalada deliciosa. Navegando por internet, encontré una ensalada que ya conocía y me parecía deli, pero quise darle un toque de mi estilo, así es que le agregué más colores y sabores y quedó espectacular. No se me ocurre cómo llamarla, así es que la llamaremos Ensalada Exótica porque combina con los colores que tiene.

Aproveché todo lo que tenía en casa. A veces oigo a gente decir "ay, sí, claro... juuusto tenía todo eso en casa" y la verdad es que sí. Cuando estás acostumbrado (o decidido) a comer saludable, entiendes que debes tener todo lo que necesitas a la mano. No sólo tengo todas las especias que se puedan imaginar, porque odio querer preparar algo y que me falte justo ese ingrediente, sino que tengo siempre variedad de verduras de colores variados, sino no los como. Es así que hoy, buscando en mi refri, encontré todos los colores que quería en esa ensalada y aproveché una carnecita que tenía preparada de ayer para completar ese plato delicioso.

Ingredientes (para 1-2 porciones) 1/2 tomate 1/2 cebolla roja pequeña 1/3 pepino holandés (o 1/4 de pepino regular) 1/4 pimiento amarillo 3/4 palta madura ("justo" madura es lo ideal, no muy madura) 10 fresas pequeñas o bien podría ser 1/2 mango maduro ("justo" maduro, no muy maduro) 01 puñado de perejil fresco 01 C aceite de oliva extra virgen 1/2 limón Sal y pimienta a gusto Preparación

Lo único que necesitan hacer es picar todo en cubitos muy chiquititos. El tomate sin semillas, ojo. Cortan todo chiquito, lo mezclan en un bowl con el perejil picado finito, el limón, aceite, sal y pimienta y revuelven bien para que quede todo bien mezclado. Listo ¡Así de fácil! Esta ensalada es perfecta sola o con cualquier proteína, pero con pescadito debe quedar de campeonato. También funciona como una salsa para comer con chips y queda increíble. Sea como plato de fondo o piqueo, ¡se las lleva!

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram