Frittata de Papas y Tomillo (para 6-8 porciones)
Ingredientes: 08 huevos de corral 1/4 de taza de leche de coco 01 cucharadita de tomillo 1/2 cucharadita de sal de Maras 1/4 cucharadita de pimienta negra 02 papas blancas medianas 01 cucharadas de Ghee / mantequilla clarificada 1/2 taza de cebolla blanca cortada en juliana 2 dientes de ajo
Preparación:
En un bowl mediano batir los huecos con la leche, el tomillo, la pimienta y 1/4 de cucharadita de sal.
Lavar las papas y cortarlas en rodajas muy finitas. Pueden cortar primero la papa a lo largo y hacer medias lunas. Deben ser 2 tazas. Reservar.
En la sartén colocar el ghee a fuego medio y dejar cocinar las cebollas con el ajo y el 1/4 de cucharadita de sal que faltaba. Revolver ocasionalmente y dejar que se cocinen por 2-5 minutos hasta que las cebollas estén transparentes (si quieren las dejan más tiempo para que se caramelicen). Agregar las papas y cocinar por 7-10 minutos más, revolviendo ocasionalmente hasta que noten que las papas están empezando a dorarse. Esparcir equitativamente las papas con la cebolla al fondo de la sartén y cubrir con la mezcla del huevo.
Prender el horno a 350º para que vaya precalentando. Seguir cocinando por 8 minutos, arrimando los bordes con una espátula para que la mezcla cruda pueda cocinarse también. La superficie y sobre todo el centro estarán aún crudos. Colocar la sartén dentro del horno y cocinar por 6-8 minutos y luego cambiar el horno a "broil" o "asar" por 2-4 minutos más, hasta que esté cocido y ligeramente dorado, así lograremos que se cocine por dentro y al centro. Se va a ver deli, pero deben retirarlo del horno y dejarlo reposar por 10 minutos mínimo. ¡No se adelanten!
Las variaciones se pueden hacer siempre. La primera vez que la hice, le agregué a la mezcla un chorizo cortado en cubitos pequeños y también aceitunas verdes con pimientos y quedó deli. La segunda vez... oh la lá... le puse taza y media de papas en lugar de 2 tazas y le agregué 3 champiñones en láminas y 1/3 de pimiento en tiras, además que junto con la cebolla le puse un poco de poro en juliana. Decoré con un poco de perejil y ¡Quedó espectacular!
Hagan la prueba en su casa. Es una versión súper saludable de una receta que encontré, que pueden preparar para el fin de semana o bien hornearlo en la noche para tener un desayuno de campeones. ¡Tienen que probarlo! A la cocina y a disfrutar 🙂
Commentaires