• Denisse Castillo

Galletitas de Almendra y Avena


Lo prometido es deuda, hoy finalmente les dejo la receta de estas galletitas deliciosas. Esta receta se conoce como "de aprovechamiento" porque precisamente estamos aprovechando los restos de almendra - conocido como bagazo - después de haber hecho leche de almendras en casa. Es súper sencilla y quedan deliciosas las galletitas. Perfectas para la hora del cafecito o para el desayuno o lonchera de los chicos. MUCHO mejor que estar mandándoles esas galletas de supermercado llenas de azúcares agregados. Para hacer 28 galletitas aproximadamente, necesitan: Ingredientes: Bagazo 130 gramos aprox - esl oque queda de usar 1 taza de almendras para hacer leche 08 dátiles frescos 01 taza de avena - yo uso avena entera sin gluten 02 huevos de corral 02 cucharadas de aceite de coco - derretido de ser el caso 01 cucharadita de escencia vainilla orgánica - sin azúcares agregados

Opciónal: Pasas, bayas de goji o nibs de cacao Primero debes triturar la avena con una buena licuadora, procesador o con el molinillo de café. Yo dejé algunos restos de avena para que tuviera una textura diferente y no tan "plana". Una vez hehco, agregan el bagazo y mezclan. Yo hice la leche un día y mantuve el bagazo en un bowl en la refri por una semana y media aprox sin problemas. Cuando esté mezclado, deben agregar a la licuadora los dátiles sin pepa/semilla y una vez listo, agregan los ingredientes restantes: huevos de corral, aceite de coco y vainilla. Mezclar e ir raspando los bordes de la licuadora para que todo se integre bien. Puedes, en este punto, pasar la mezcla a un bowl y mezclarla manualmente.

En una placa para horno con papel manteca o sobre un silka mat, colocar las bolitas de masa y aplanarlas. Traten de hacerlas uniformes ya que la masa se quedará como la pongamos - no se infla ni se derrite como las chococlips - por lo que pueden quemarse los picos de no estar uniforme. Por este mismo motivo, pueden estar pegadas y no hay problema . Coloquen algunas pasas, bayas de goji o nibs de cacao encima o dentro de la misma masa si así lo desean. Colocar en horno precalentado a 170 ºC con calor arriba y abajo. Ojo, tengan cuidado de tener la placa al medio del horno y no pegada hacia arrba, sino se quemarán las galletas y las bayas/pasas. PRueben con 15min y vayan revisando cómo les va, ya que cada horno es distinto. A mi me bastó con 20min y dejarlas unos 5 minutos con el horno apagado. Salieron doradas por fuera y amelcochadas por dentro, ¡justo en su punto! Una super receta sin lactosa, sin azúcares ni harinas refinadas, sin gluten si buscan la avena así.




  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram