top of page

Huancaína de Cashews

Actualizado: 30 may 2021

Me sobró una papa rosada que sancoché ayer para la ensalada de atún. No saben EL ANTOJO que tuve todo el día por la huancaína que hace mi papá, súper cremosita y deli 🤤 pero ni tenía los ingredientes, ni me provocaba comer algo tan 𝒽ℯ𝒶𝓋𝓎 con queso fresco, aceite de girasol, galletas de soda, etc 😰 mucho menos salir a comprar, así es que se me ocurrió hacerla de cashews. ⁣Aquí les dejo la receta, porque quedó increíble:

01T de cashews (anacardos) crudos 02 ajíes amarillos (que en realidad son verdes y naranjas cuando maduran... cosas del Orinoco, que ni tú sabes, ni yo tampoco) 02C levadura nutricional 01C aceite de oliva EV 01c sal de maras saborizada con 𝔸𝕛𝕚 𝕃𝕚𝕞𝕠 𝕪 𝔸𝕛𝕠 de A Bite of Cusco Preparación Los cashews se deben activar, es decir, remojar por unas 4-6 horas. Como no los había activado, hice la versión rápida que es hervirlos por 3-5 min (pueden hacerlo en el microondas, inclusive). ⁣

Por otro lado, cortas los ajíes y les raspas las semillas y venas con una cuchara (no botes lo que raspas, ya que te cuento por qué después). Debes hervir los trozos de ají 2-3 veces (hierve, cambias el agua, vuelves a hervir, y así)

Colocar los cashews, los ajíes hervidos, la sal, una cucharada de aceite de oliva EV y 2C de levadura nutricional en la licuadora. Licuar todo y agregar un chorrito de agua o leche de coco o almendras, para que suelte un poco. Si te parece que no quedó suficientemente picante, le puedes agregar algunas venitas y/o semillas de las que raspaste antes, siempre de a pocos, hasta que quede en su punto justo! Servir como dip o, como yo, con unas lechuguitas, papa, (prefiero la papa Yungay o la rosada, pero sólo tenía amarilla hoy), encima va la huancaína más su huevito duro y unas aceitunas ¡y listo! ɴᴏ sᴀʙᴇɴ ʟᴏ ᴅᴇʟɪᴄɪᴏsᴏᴏᴏᴏᴏ 🤤🤤🤤 y alcanza para unas 4-6 porciones, dependiendo de cuánto les guste 🕺🏻💃🏼. Súper fácil y rápido de hacer ¿se animan a probarlo? No es la mejor foto pero, ᗪᗴ ᒪᗴᒍOᔕ la huancaína mas rica que he comido, fuera de bromas. 
¡A disfrutar!
*

231 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page