• Denisse Castillo - Health Coach

Keke de Plátano

Actualizado: sep 9


Este keke es uno de mis favoritos y al cual recurro siempre que quiero algo dulcecito y más saludable. Este lo hago con harina de avena, ya que soy un poco sensible al gluten más no a la avena, así es que es un sueño para mi el poder tener esta alternativa. Ingredientes: (rinde 10 tajadas) 2.5T de avena de The Nuts Shop 1c de Bicarbonato de Sodio (ojo, no es lo mismo que polvo para hornear)

1/2c de canela

1/2c de sal de Maras de kion y cúrcuma de A Bite of Cusco 1T plátanos bien maduros (con la cáscara manchada y negrita por partes) 1T leche de coco (la hago con coco rallado de Naturally Divine 2 huevos orgánicos 1/4-1/2T miel de abejas orgánica (u otra) 1/3T aceite de coco Naturally Divine

1c vainilla natural

Opcional 1-2 puñados generosos de almendras (usé las de The Nuts Shop) 1C cacao orgánico Preparación: 

Precalentar el horno a 325ºF(160ºC). 
Mezclar los ingredientes secos y húmedos por separado y, cuando estén bien integrados, mezclarlos entre sí. ⁣

La harina de avena es simplemente hojuelas de avena procesadas/licuadas que también pueden pulverizar en un moledor de café, si lo tienen. ⁣

Si el aceite de coco se ha solidificado, sólo derrítanlo en el microondas o una ollita antes de agregarlo.⁣ Los plátanos deben estar bien maduros. Si lo están, recomiendo usar sólo 1/4T de miel. Si no están tan maduros, usar 1/2T de miel. Pueden usar cualquier leche vegetal que les guste pero muchísimo mejor si es hecha en casa, así es más cremosa. 
Yo siempre hago la de coco que me parece menos pesada. Una vez esté todo mezclado, puedes agregar 1-2 puñados de algún fruto seco que te guste, picado finito. Esta vez usé almendras de The Nuts Shop y quedó espectacular.
 Colócalo en un molde o refractario rectangular para que tenga forma de keke/pan. El mío es un refractario de 21x12x7cms 
Entra al horno por 55-70min o hasta que puedas introducir un palito al centro del keke y este salga limpio ¡Así de simple! No saben lo delicioso que quedó. Humedito y con el toque perfecto de dulce. 
 Pd. Yo mezclé la mitad de la mezcla (valga la redundancia) con 2C de cacao orgánico para hacerlo tipo mármol y quedó más deli aún. 

PPd. Traten de usar ingredientes de la mejor calidad. este es un keke sin gluten y #SinLactosa y, si bien tiene miel, es 100% orgánica de Oxapampa y sin azúcares refinados. Hasta la vainilla es un extracto 100% natural sin azúcares ni colorantes agregados.
⁣

Keke de Plátano

La Consuelo Health Coaching
  • índice
  • 1200px-Facebook_Messenger_4_Logo.svg
  • b92fb6bd92b53e40ad90b1a160b33b0d
  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn