top of page

Keke de Plátano

Actualizado: 12 abr 2022


Este keke es uno de mis favoritos y al cual recurro siempre que quiero algo dulcecito y más saludable. Este lo hago con harina de avena sin gluten, ya que me cae fatal, así es que es un sueño para mi el poder tener esta alternativa.

Ingredientes: (rinde 10 tajadas aprox.) 2.5Tza de avena en hojuelas 1cdta de Bicarbonato de Sodio (ojo, no es lo mismo que polvo para hornear)

1/2cdta de canela en polvo

1/2cdta de sal de Maras (usé la de kion y cúrcuma de A Bite of Cusco) 1Tza plátanos bien maduros (con la cáscara manchada y negrita por partes) 1Tzaz leche de coco (la hago con coco rallado de Naturally Divine) 2 huevos orgánicos 1/4-1/2Tza miel de abejas (usé la miel cruda de A Bite of Cusco) 1/3Tza aceite de coco Naturally Divine

1cdta esencia de vainilla

Opcional 1-2 puñados generosos de almendras 1C cacao en polvo Preparación: 

Precalentar el horno a 325ºF (160ºC). 
Mezclar los ingredientes secos y húmedos por separado y, cuando estén bien integrados, mezclarlos entre sí. ⁣

La harina de avena es simplemente hojuelas de avena procesadas/licuadas que también pueden pulverizar en un moledor de café, si lo tienen. ⁣

Si el aceite de coco se ha solidificado, sólo derrítanlo en el microondas o una ollita antes de agregarlo.⁣ Los plátanos deben estar bien maduros. Si lo están, recomiendo usar sólo 1/4T de miel. Si no están tan maduros, usar 1/2T de miel. Pueden usar cualquier leche vegetal que les guste pero muchísimo mejor si es hecha en casa, así es más cremosa. 
Yo siempre hago la de coco que me parece menos pesada. Una vez esté todo mezclado, puedes agregar 1-2 puñados de algún fruto seco que te guste, picado finito. Esta vez usé almendras y quedó espectacular.
 Colócalo en un molde o refractario rectangular para que tenga forma de keke/pan. El mío es un refractario de 21x12x7cms 
Entra al horno por 55-70min o hasta que puedas introducir un palito al centro del keke y este salga limpio ¡Así de simple! No saben lo delicioso que quedó. Humedito y con el toque perfecto de dulce. Pd. Yo mezclé la mitad de la mezcla (valga la redundancia) con 2C de cacao orgánico para hacerlo tipo mármol y quedó más deli aún. 

PPd. Traten de usar ingredientes de la mejor calidad. este es un keke #singluten y #SinLactosa con miel pero sin azúcares refinados. Siempre busquemos los mejores ingredientes, dentro d enuesrtas posibilidades. Les aseguro que su cuerpito se los agradecerá de mil maneras.

Keke de Plátano


148 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page