• Denisse Castillo - Health Coach

"Pastel" de Acelgas

Actualizado: jun 22

Este plato era uno de mis favoritos de siempre y lo dejé de comer porque bueno, ni era muy "light" que digamos, ni era apto para mi por tener gluten y lácteos, pero encontré la forma de hacerlo a mi manera y en verdad, tiene todo el sabor que tanto extrañaba, sin las calorías de más ni los ingredientes que me hacen daño, así es que aquí se las comparto en caso tengan las mismas sensibilidades que yo o simplemente quieran una versión menos "guilty" de este super plato.

Ingredientes (para 2-3 porciones) 06 huevos de corral 01 atado de acelga

01 puñado de espinaca

1/2 poro

1/2 cebolla blanca 1/2 cucharadita de ajo molido Sal y pimienta a gusto Preparación Lo primero es precalentar el horno a 200º (390 aprox). Luego, debes lavar muy bien las hojas de acelga y espinaca. Luego las pican y las reservan. Por otro lado, pican el poro y la cebolla blanca. En una sartén que puedan meter al horno, colocan un poco de aceite de oliva extra virgen o aceite de coco. Fríen a fuego bajo la cebolla blanca para que bote su dulzor. Agregan lugo un poco de ajo molido y el poro y cocinan unos minutos. Luego, agregan las hojas verdes y al cabo de 2 minutos como máximo (porque no queremos que se chamusquen), agregan los huevos batidos con sal y pimienta. Podrían, incluso, agregar un poco de tocinoo prosciutto que no contenga azúcares, colorantes, gluten, etc (el tocino TK es apto y el prosciutto Villani también).Revuelven rápidamente y cocinan por unos 2-3 minutos y luego de ello, lo meten al horno precalentadohasta que esté cocido, unos 6-8 min aprox., dependiendo del horno ¡y listo! Así de fácil y queda delicioso.

Como usé 6 huevos y una buena porción de prote equivale a 2-3 huevos, esta receta alcanza para 2-3 porciones. Para tener un plato completo, lo acompaño de alguna grasita buena y una ensalada fresca. Yo elegí palta y full verduras y quedó genial. Lo mejor es que pueden prepararlo con tiempo para ahorrarles la vida al día siguiente o los desayunos de varios días :)

¿Se animan a prepararlo en casa? En verdad que más fácil, imposible.

16 vistas
La Consuelo Health Coaching
  • índice
  • 1200px-Facebook_Messenger_4_Logo.svg
  • b92fb6bd92b53e40ad90b1a160b33b0d
  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn