• Denisse Castillo - Health Coach

Pizza Dulce

Actualizado: jun 22

Esta receta superó mis expectativas de lejos. Una delicia, super saludable pero ojo con comer de más porque es saludable, no mágica - como erróneamente muchos pueden pensar de las comidas más saludables.

Ingredientes (para 15 porciones)

Para el crust:

1/2 T de pecanas

1 1/4 T de harina de almendras

2C de harina de coco

1 huevo de corral

2C de miel de maple Lakanto MonkFruit

1C Ghee


Para el topping:

1/2T de yogurt griego natural

1 taza de frutos del bosque

Opcional: 1C Lakanto MonkFruit Maple Syrup 1/2c de extracto de vainilla


Preparación: Lo que yo hice fue preparar la masa e iba armando los pedacitos conforme me provocaba o venía alguien a la casa. De esta manera, al no preparar todo de una vez, la masa no se humedecía ni baboseaba y duró un par de días hasta que vino alguien a visitar y se la devoró.

Si no tienen harina de almendras, con que pelen y procesen 1 taza de almendras, basta. Sólo deben colocarlas por un minuto en agua hirviendo y eso hará que la pelada sea mucho más fácil. Luego las secan y las procesan. Precalienten el horno a 350/ 175. Mezclan todos los ingredientes del crust y amasan. Colocan la masa entre dos pedazos de papel manteca y, con un rodillo, forman la masa. Puede ser en forma de pizza si son tromes, o un rectángulo que tenga la masa de más o menos medio cm de espesor. Retiran el papel manteca de encima y colocan la masa en una placa engrasada en el horno y la dejan unos 15-20 minutos, dependiendo del horno. La masa debe estar cocida y los bordes dorados. Vayan probando con un tenedor hasta que la sientan ya como galleta. Retiran del horno y por ma´s que se mueran de ganas de comerla YA, deben esperar a que enfríe para que no se parta. Retiran el papel inferior y arman el postre. Pueden agregar 1C de Lakanto MonkFruit Maple Syrup y la escencia de vainilla al yogurt pero, personalmente, prefiero dejarlo así. Colocan el yogurt (incluso, pueden usar yogurt de coco o de almendras, si no les cae bien el yogurt griego - yo uso el de la marca La Abuela que venden en Flora y Fauna y Wong) y luego colocan los frutos del bosque (mix de berries) por encima.  Corten en 15 pedazos, no se olviden... hay que compartir por más rico que esté. Opcional pueden agregarle coco rallado, nibs de cacao, etc pero más que suficiente con las calorías que tiene este postre, no es la voz agregar más. ¡A disfrutar!

La Consuelo Health Coaching
  • índice
  • 1200px-Facebook_Messenger_4_Logo.svg
  • b92fb6bd92b53e40ad90b1a160b33b0d
  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn