• Denisse Castillo

Poké Bowl de Tartare de Atún


Hoy hice una receta que quedó increíble. Mezclé la receta de tartare con un poké bowl y el resultado fue genial. Yo compro mis pescados congelados en Perú Pacific, empresa que me los trae ya en porciones para congelar e ir usando conforme lo necesito. Me alivia la vida totalmente. Una porción es de 200grms por lo que yo la parto en dos para el almuerzo y la cena. Aquí lo que necesitarán para dos porciones:

Para el tartare 01 porción de atúnfresco de 200grms 01 palta madura (no tanto)

01 buen puñado de cebollita china picada finamente 01 limón

03 cucharadas de Coco Shoyu Thaniyay 01 Cucharada de aceite de ajonjolí/sésamo 01 cucharadita de kión picado finito 02 cucharaditas de salsa picante ahumada de Arde Charapa 01 chorro de aceite de oliva extra virgen Ajonjolí negro y blanco Para el Poké Necesitan dos puñados de sus verduras favoritas y mango. En este caso, yo usé lechuga, col morada, zanahoria, pepino holandés, rabanitos y mango para darle el toque dulce y cumplir con todo lo que mi dieta pide más el gustito del mango. Preparación

En un bowl, mezclamos todos los ingredientes el tartare menos el atún y palta y mezclamos. Agregamos el atún cortado en cubitos, mezclamos, cubrimos con papel film y dejamos macerar en el refrigerador mientras seguimos con lo demás. Cortamos la palta en cubos y reservamos. Cortamos las verduras. La zanahoria puede ser en palitos o como fideo con un espiralador o aparato especial. Los rabanitos como fosforitos. El pepino holandés en rodajas ni gruesas ni muy delgadas. La lechuga y la col las cortamos en tiras y el mango en cubitos. NEcesitarán la mitad de un mango, 2/3 de zanahoria grande, 1/8 de col morada más o menos. La lechuga dependerá del tipo y dos rabanitos medianos estarán perfecto.

En un bowl, colocamos lechuga abajo y vamos rodeando de un poco de cada verdura y fruta. Al centro colocamos un poco de palta y sobre ella, un poco de atún. Echamos la mitad del juguito restante del atún y espolvoreamos con ajonjolí blanco y negro para darle un toque delicioso y una pintaaaaaza. ¡A disfrutar!

47 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram