• Denisse Castillo - Health Coach

Portobellos Rellenos de Quinua

Actualizado: jun 22


Esta receta va para los que me escriben pidiéndome algo más sabroso pero igual de saludable. No cumple con los requisitos para la dieta #Whole30, pero sí para la parte de reintroducción en la que cada uno debe evaluar cómo le va con cada grupo de alimentos o simplemente para quien le provoque, porque es deliciosa y nutritiva :) Aquí unimos dos de mis cosas favoritas en el mundo: hongos y quinua. ¡Qué deliciosos que son! Les dejo la receta que podría ser para 2-3 porciones dependiendo del hambre, si lo comen como plato de fondo o como un acompañamiento, para un date con un vinito o para un piqueo para los amigos o familia. Ingredientes 1 bandeja de hongos portobello (depende del tamaño la cantidad)

1/2 taza de quinua cocida

1 puñado de kale, picado finamente 1 lado de pimiento, picado finamente 6-8 aceitunas botija, picadas finamente 1/2 cebolla roja pequeña, picada finamente Queso parmesano fresco, rallado

Sal y pimienta a gusto Perejil picado para decorar Preparación Prender el horno a 425ºF/220ºC Retirar los tallos de los hongos y colocar las tapas de los hongos, boca abajo, en una plancha en el horno hasta que el horno llegue a la temperatura ideal. Retirar y colocar las tapas mirando hacia arriba. En un bowl, mezclar los tallos de los hongos, picados finalmente, junto con todos los demás ingredientes: quinua, kale picado, pimiento picado, aceitunas picadas, cebolla roja picada y un puñado de queso parmesano. Agregar sal y pimienta a gusto. Rellenar los hongos con la mezcla y colocar un poco de queso parmesano recién rallado por encima. Llevar al horno unos 5-6 minutos o hasta que el queso se haya derretido. Servir y decorar con perejil picado. ¡A disfrutar!


Como ven, un plato DELICIOSO y SUPER fácil de preparar ¿se animan a hacerlo en casa?

1 vista
La Consuelo Health Coaching
  • índice
  • 1200px-Facebook_Messenger_4_Logo.svg
  • b92fb6bd92b53e40ad90b1a160b33b0d
  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn