Este es de lejos uno de mis Top 5 platos favoritos de todo el mundo mundial: Quinua al Pesto, que en realidad es a la "Salsa Verde" de albahaca y espinaca, mucho más power y deli.

Ingredientes
(Aprox. 3 porciones)
1 paquete de espinaca bebé o su equivalente en espinaca regular
1 atado de albahaca
1 T pecanas o el fruto seco que más les guste.
1/4 T leche de coco 1/2 cebolla blanca
1-2 dientes de ajo (a gusto)
Sal y pimienta a gusto
Unas cuantas almendras/pecanas/nueces o el fruto seco que eligieran, picadas. Preparación: Pasar la espinaca y albahaca rápidamente por agua hirviendo, para que las hojas se ablanden y colocarlas en la procesadora/licuadora, junto con las pecanas, ajo y leche de coco. Freir la cebolla y ajo y colocar en la procesadora/licuadroa también. Licuar/procesar hasta que quede con la consistencia deseada. Si deben echar un poquito más de leche de coco, no hay problema. Echar sal y pimienta a gusto.
Quinua
1- Dejar remojar la quinua durante la noche y luego enjuagarla vigorosamente hasta que ya no tenga espuma en el agua.
2- Echar el aceite de coco u oliva en una olla, echar la quinua, dejar que absorba el aceite
y se blanquee ligeramente y luego echar el agua y hervir.
3- Dejar hervir hasta que reviente. Por 1T de quinua agregar 2.5T de agua. Hervir a medio alto hasta que se evapore el agua y la quinua esté cocida (aprox. 15-20min dependiendo de la cocina).
Para hacer el plato, sólo deben mezclar la quinua con el pesto. A mi me gusta agregarle el zumo de 1/2 limón + ralladura de limón. Queda deli :)
Una vez que esté mezclado, colocar en un plato o bowl y servir cubierto de trozos de pecana.
Colocar un huevo encima (escalfado más fancy, pero frito sería delicioso tb) para que quede más deli aún y ¡a disfrutar!.
Comments