top of page

Reeses de Cashews


No saben lo deliciosos que me quedaron estos chocolatines. Muy parecidos a los chocolates "Reeses" pero hechos con cashews. Aquí les dejo la receta: Mantequilla de Cashews Ingredientes:

(Rinde 1/2 taza) 01T chasews (pueden ser crudos o tostados, pero no fritos. Yo uso los de The Nuts Shop ) 2C aceite de coco (yo uso Naturally Divine) Preparación: En una fuete para horno, colocan los cashews entre 10 y 15 min a temperatura media. Si están crudos, deberán colocarlos un tiempito más, pero siempre revisando para que no se quemen. Deben quedar doraditos (a mi se me "broncearon" un poquito algunos por estar en el teléfono, pero no pasa nada) Apenas los saques del horno, colócalos en tu procesador y prende. Esto porque mientras estén calientes, botarán más fácil su grasita natural. Una vez que los cashews se hayan transformado en una especie de arena, agregamos 2 cucharadas de aceite de coco (derretido si es que está sólido) y seguimos procesando. Se formará una especie de bola que luego, poco a poco, irá convirtiéndose en una mantequilla suave. ¡Listo! Así de sencillo es hacer nuestra mantequilla de cashews casera. Para la versión "regular" sólo debes hornear ligeramente los cashews sin que lleguen a "ahumarse". Reeses de Cashews

Ingredientes: (rinde 12 bomboncitos) 1/2T mantequilla de cashews tostados (hechos en casa con cashews de The Nut Shop) 2C aceite de coco (yo uso Naturally Divine) 1C y 1/4c de Miel de Maple (yo usé Sirope de Miel de Maple de Lakanto) 2C y 1/2c de harina de coco (yo uso Naturally Divine) Pizca de sal de Maras (yo uso A Bite of Cusco y esta vez usé la de kion y cúrcuma) 2/3T de cacao orgánico al 70% (yo usé las monedas botter 70% de Amazona) 2C adicionales de aceite de coco (yo uso Naturally Divine) Preparación Esta parte es muy sencilla. Simplemente debes mezclar en un bowl la mante de cashews, 2C de aceite de coco, la miel de maple, la harina de coco y la pizca de sal y mezclar bien. Quedará una masita como para hacer trufas, ni muy blanda ni muy sólida. Con la cuchara medidora de 1 cucharada, separan la masita y hacen bolitas que luego presionarán un poco sobre una fuente con papel manteca. Una vez que estén listos, los meten al congelador unos 15 minutos aprox.

Mientras tanto, en una ollita derriten el chocolate con el aceite de coco, que le dará un poco más de brillo a la cobertura. Una vez listo, retiran los bombones de la refri y los bañan en chocolate para volver a colocarlos en el papel manteca y congelarlos unos 5 minutos más. Luego de esto, pueden darle una bañada de chocolate más, para que quede más firme la cobertura. Pueden agregarle una pizca de sal encima a cada uno, o bien dejarlos como están. Los congelan unos 5 minutos más y ¡están listos!


114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page