top of page

Snickers Veganos


Soy dulcera como todos, no crean que nunca como dulces, por eso siempre busco recetas de dulcecitos que sean un poco más saludables y, sobre todo, nutritivos. Estos Snickers son deliciosos y, si bien no los preparé porque fueran veganos - porque, como sabrán, no lo soy - es una receta apta para quienes evitan los productos de procedencia animal. Es que es una receta súper sencilla de hacer. Sólo necesitan tener los ingredientes correctos: Ingredientes:

Para el nougat 2/3T cashews crudos de The Nuts Shop Perú 50g manteca de cacao Amazona 4C Miel de Maple Lakanto 1c extracto de vainilla Para el caramelo 1/3T dátiles despepitados (bien aplastaditos) 1/4T mantequilla de maní sin endulzar 3C miel de maple Lakanto 1 pizca de sal 1/2 taza maní tostado de The Nuts Shop Perú Para la cobertura de chocolate 150g chocolate orgánico bitter al 70% de Amazona

1c aceite de coco Naturally Divine Preparación:

Primero vamos por el nougat. Deja remojar los cashews toda la noche en un recipiente tapado o bien hiérvelos por 15min. Enjuágalos y escúrrelos. Derrite la mantequilla de cacao en baño maría y agrégalo a un procesador junto con los cashews, la miel de maple y la vainilla. Procesa hasta que tengas una pasta uniforme. Yo usé mi minipimer (el accesorio que viene con la licuadora de mano. La mía es marca Thomas y las venden en Wong/Metro) Utiliza un molde pequeño con papel manteca engrasado (venden uno que ya viene listo para estas preparaciones, pero puedes usar el regular con un poco de aceite de coco u oliva). El molde que yo usé es uno de aluminio de La Cuisine Perú, de 24x16cms pero puedes usar algún molde más pequeño si quieres las barras más gorditas. Esparce la pasta en la base, sobre el papel manteca, y que quede muy pareja, plana y sin bolas de aire. Mete el molde en el congelador por unos 15min Seguimos con el caramelo. Hierve los dátiles, sin las pepas, por 10-15min. Agrégalos al procesador junto con la manteca de cacao derretida, la miel de maple y la vainilla. nuevamente procesa hasta tener una pasta homogénea. Esparce esta mezcla sobre el molde y, nuevamente, asegúrate de que cubra toda la superficie, que está pareja y sin bolas de aire. Coloca el maní en una sartén a fuego medio, sin nada de aceite, y tuéstalo por unos minutos sin dejar de prestarle atención para que no se vaya a quemar. Con unos 5-10 min - dependiendo de lo fuerte que sea el quemador de tu cocina - bastará. Sólo deben dorarse un poquito. Esparce todos los maníes sobre el caramelo que pusiste en el molde. Que esté bien distribuido para que cubra todo el molde. equitativamente. Lleva nuevamente el molde a la heladera y déjalo enfriar unos 15min. Derrite el chocolate en baño María o en una ollita a fuego muy bajo para que no se queme, junto con el aceite de coco que le dará brillo a ese chocolate.

Retira el molde del congelador. Desmolda el "turrón" y córtalo en rectángulos (a mi me saliron 24 barritas pequeñas). Las barritas las vas sumergiendo en el chocolate que derretiste, con ayuda de un tenedor largo, y las vas colocando en el molde con papel nuevamente. Puedes dejar algunas sin chocolate y quedan deliciosas así también.

Unas vez termines de bañarlas, congélalas para que el chocolate endurezca. Mantenlas guardadas en un tupper en el congelador y tendrás siempre a la mano este gustito saludable :)



167 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page