top of page

Tiradito al Ají Amarillo

Actualizado: 22 jun 2020

No saben lo feliz que estoy. Finalmente logré que esta receta me salga como me gusta. No saben lo delicioso que ha quedado este tiradito, así es que les comparto la receta para que lo hagan en casa que es ¡al to que!

Ingredientes (para 01 porción)

200g de lenguado 05 limones 02 cucharadas de crema de ají amarillo 01 rama de apio 01 diente de ajo 01 cucharadita de kión picado

01 puñado de culantro 1/2 ají limo 1/4 cebolla roja

Sal y pimienta a gusto Adicionales 01 hoja de lechuga americana 01 puñado de choclo sancochado

1/2 camote sancochado Preparación

En un bowl colocan un trocido del pescado (alguna puntita que no se vea tan linda), la cebolla cortada en pluma, el apio picado, el ají limo picado, sin venas ni semillas, el diente de ajo pelado y aplastado, la rama de culantro, sal y pimienta a gusto. Exprimen los 5 limones encima sin aplastarlos mucho para que no salga el zumo muy amargo. Aplastan muy bien todos los ingredientes con un pilón o mazo de mortero para que todos los ingredientes suelten su sabor. Cuelan el líquido y ¡oh sorpresa! tenemos una deliciosa leche de tigre.

A esta leche de tigre le agregamos las dos cucharadas de crema de ají amarillo (Cortan los ajíes, les raspan las pepas y venas y los hierve hasta que se les salga la piel. Esto lo licúan con un poco de aceite de oliva virgen - que es el que tiene el sabor más ligero - y lo almacenan en un contenedor hermético en su refri para usarlo cuando quieran) y mezclan vigorosamente. Rectificar sal y pimienta de ser necesario. Cortar el filete de lenguado en láminas delgadas a modo de carpaccio. No se preocupen por que sean perfectas. Lo importante es que sean pedazos "bite size". Colocan en un plato las láminas y cubren con la crema de ají amarillo que hemos preparado. Decoran con una hoja de lechuga y choclo y acompañan de camote. Como ven, es una receta con truquitos pero MUY fácil de hacer y que queda deeeeeeliciosa. ¡Tienen que hacerla en casa! Si están en el progama ReStart30 de TriSanna, sólo deben eliminar el choclo y asegurarse de preparar esa cremita de ají amarillo con aceite de oliva virgen. Acompañan de una ensalada fresca y pueden acompañar con su porción de camote si cumplen con las indicaciones de sus coaches. ¡a disfrutar!



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page