Uno de mis platos favoritos de toda la vida en casa de mis papás, eran las vainitas arrebozadas .

Ingredientes
(para 2-3 personas)
1 papa Yungay mediana
200grms de vainitas picadas (aprox. 2 tazas)
2 huevos
1 cebolla blanca pequeña
1/2 cucharadita de ajo molido (2 dientes aprox)
Sal de Ají Limo y Ajo de A Bite of Cusco
Pimienta a gusto.
Preparación
Primero lavan todo. Cortan las papitas en cubitos pequeñitos y las ponen en un bowl, para sazonar con un poquito de aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta. Luego, en la Airfryer recalentada en 180º, las ponen 10-15 minutos. (Quienes no tienen Airfyer, pueden hacerlas al horno a 375º, siempre revisando de cuándo en cuándo y revolviéndolas a mitad de camino. No recomiendo freirlas. Mucha grasa.
Por otro lado, cortan las vainitas en discos finitos.Las ponen en una olla con agua y cuando rompa hervor, apagan y dejan 1 minuto más cocinándose con la olla apagada. Luego cuelan, enjuagan con agua fría y reservan.
En una sartén con un poco de aceite de coco o de oliva extra virgen, ponen la cebolla picada finito y la sofríen. Agregan el ajo molido o picado finito. Agregan las vainitas y a continuación, dos huevos batidos con sal y pimienta. Se revuelve conforme se cocina, como si fuera huevo revuelto, y cuando esté listo, agregamos las papas y mezclamos. Rectificamos sal y pimienta de ser necesario.
Un plato delicioso que se puede acompañar con una ensalada fresca y paltita y ser un buen plato de fondo.
Gracias mami por enseñarme a cocinar tan rico <3
Comments