Muchas veces confundimos a los Health Coaches con Coaches Ontológicos, Psicólogos y hasta Nutricionistas, pero la verdad es que un Health Coach es una especie de entrenador de salud y bienestar.
Te lo explico con un ejemplo:
¿Alguna vez fuiste a un gimnasio? Existen las personas que van decididos a hacer ejercicio: entran, entrenan y se van. También hay las personas que van al gym y se la pasan persiguiendo al entrenador por todo el gimnasio para que les diga qué hacer, en qué máquina,

con qué peso, cuántas repeticiones, porque por más que lo tengas escrito en tu cartilla, necesitas que alguien, que sabe lo que hace, te ayude. Finalmente están los que se ahorran el trauma y contratan un personal trainer para que les haga un seguimiento personalizado. Estos entrenadores son los que están detrás tuyo, te esperan puntual y, si no llegas, te llaman, pero te convencen de ir. Son los que están a tu lado para ayudarte, para acompañarte, para incentivarte, para lograr que cumplas tu rutina y tus objetivos. Estos últimos vendríamos a ser los Health Coaches.Un Health Coach no es una persona a la que recurres para que te prepare una dieta, un plan alimenticio o "te baje de peso", sino que es una persona que te ayudará a adoptar nuevos hábitos de salud y bienestar para que tengas una vida mucho más saludable y feliz.Un Health Coach es una persona que abordará tu salud desde un enfoque integral que abarcará no sólo tu alimentación, sino tu salid física, emocional, mental y espirutual, utilizando técnicas que te empoderarán para desarrollar un estilo de vida saludable, transformando positivamente tu vida y, sobre todo, tu relación contigo mismo, mediante nuevos  y mejores hábitos que te ayudarán a tomar las mejores y más inteligentes decisiones.
Uno de los principios básicos del Health Coaching, que mencioné en la página anterior, es el de la bioindividualidad, que no es más que reconocer que cada persona tiene necesidades únicas, no sólo alimenticias sino de estilo de vida, de reconocimiento, de afecto, etc.. Es por esto que el Health Coach trabajará contigo, conversarán mucho, te conocerá a fondo para ayudarte a encontrar el estilo de vida y alimentación que mejor te va a ti, como individuo. No existe una dieta correcta, ni un sólo tipo de ejercicio, que funcione para todos, eso es irreal, pero tu Health Coach te ayudará a entontrar lo que mejor te funcione a ti en particular.
 

En el Institute for Integrative Nutricion aprendí que, como Health Coach, es mi labor darte apoyo en los distintos campos de tu vida, enseñándote nuevos hábitos que podrás aplicar en el campo de la salud, sea física, emocional, mental, social y/o espiritual. Te acompañaré para que identifiques tus metas y las alcances por medio del desarrollo de tus capacidades, el empoderamiento y otras herramientas que veremos dentro del programa.  Te ayudaré en el proceso de cambio y de adoptar nuevos hábitos que te harán sentir increible, dormir mejor, dejar ciertos alimentos que no te hacen mucho bien, algunos alimentos con los que puedes tener una mala relación o incluso adicciones como la del azúcar. Lograremos quitarte la hinchazón, mejorará tu estado de ánimo y tus relaciones interpersonales porque, aunque no lo creas, todo está atado.

Te enseñaré sobre superalimentos, alimentos orgánicos, lectura de etiquetas, porciones, recetas saludables, tips de cocina y más, que complementarán lo que sabes sobre cocina y te ayudará a elegir mejores opciones al momento de  hacer el mercado, cocinar y alimentarte. Te ayudaré a ver la cocina como algo relajante y

lindo, algo lleno de creatividad y magia... porque lo que transmitimos a nuestra comida es lo que comemos. ✨

Un Health Coach no es un nutricionista. A menos que se cuente con una base en Nutrición y Dietética, no te puede hacer un plan alimeticio, no puede medicarte, no puede recetarte, pero sí puede ayudarte a identificar metas realistas, encontrar una dieta que no te haga miserable y que puedas cumplir, un tipo de ejercicio que te ayude de acuerdo a tu estado actual, etc. pero, sobre todo, es una persona que te ayudará a conocerte a ti  mismo, que te conviertas experto no en una dieta, no en un ejericicio, sino en ti, para que así puedas convertirte en un experto de tu propia salud y de tu propio bienestar.

Un Health Coach es un acompañante perfecto para trabajar con nutricionistas y otros profesionales de la salud, ya que ayudarán a los pacientes a cumplir sus metas médicas, a crear hábitos que necesitan para alcanzar su salud. Te acompañará en el proceso, te escuchará, te enseñará y te ayudará a lograr tus objetivos.

 

Para los Health Coaches no se trata de una dieta que te haga flaco, sino de un cambio en el estilo de vida que no sólo te ayudará a perder peso, sino a vivir la vida de tus sueños, con más calma, con más salud, con más felicidad y amor, principalmente por ti mismo.

Un Health coach no te enseñará, sino que te ayudará a aprender por ti mismo, lo cual hará que las nuevas prácticas de salud, alimentación y bienestar que aprendas puedan durar en el tiempo y las puedas aplicar en tu día a día sin problemas, y no que las memorices por determinado tiempo para luego olvidarlas.

 

Espero haberte ayudado a entender qué es lo que hace un Health Coach y qué es lo que quiero hacer por ti ❤️️

 

Si te interesa aprender más o certificarte como uno, la certificacion del Institute for Integrative nutrition puede ser para ti. Es un curso de un año, separado en 40 módulos (aproximadamente un módulo por semana, pero puedes hacerlo a la velocidad que quieras) y quienes te enseñarán son destacados y reconocidos expertos de la salud como son Deepak Chopra MD, Mehmet Oz MD (Dr. Oz), Mark Hyman MD, David Wolfe (Avocado), Gabby Bernstein, entre más de 100 profesionales reconocidos mundialmente en el ámbito de la salud.
Es un curso 100% online que te permite avanzar a tu velocidad y hacerlo desde tu computadora, laptop, tablet o celular en el momento en que lo desees. Te tomará ente 5 y 8 horas semanales y podrás hacerlo a la velocidad que quieras.
Aprenderás más de 100 corrientes alimentarias y sus bases, sobre bio-individualidad y alimentos primarios (que no tienen nada que ver con comida). Tendrás prácticas con graduados de al rededor del mundo, un coach designado, entrevistas online y, además, te ayudarán a armar tu negocio, tu web y te prepararán para empezar a atender a tus clientes. 

Si te interesa ponerte en contacto con el Institute for Integrative Nutrition, puedes hacerlo por medio de este link y, si quieres saber un poco más sobre mi experiencia personal, no dudes en escribirme para ayudarte.

 

 

Si estás decidido a empezar, dale click a esta imágen para que puedas enrolarte.
 

applicationpage_IG.jpg

 

Si quieres ver toda la currícula, puedes pedirla dándole click a esta imágen y completando tus datos.

 

Si quieres tener una clase de prueba para que veas cómo es que se desarrolla el curso, dale click a esta imágen y solicítala ingresando tus datos.

sampleclass_IG.jpg
La Consuelo Health Coaching
  • índice
  • 1200px-Facebook_Messenger_4_Logo.svg
  • b92fb6bd92b53e40ad90b1a160b33b0d
  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn