Esta receta es una delicia y muestra de lo rico que se puede comer mientras cuidamos nuestra salud y figura. Es muy sencilla de hacer y sólo necesitas conseguir Aminos de Coco o, si prefieres, Coco Shoyu. Esta es una alternativa super saludable que uso en lugar del sillao, que no sólo tiene muchísimo sodio, sino que no lo consumo por tenerlo contraindicado por mis migrañas. Tiene glutamato monosódico (Aji-no-moto) que es un ingrediente al cual muchas personas le tienen sensibilidad, teniendo como resultado reacciones adversas como dolores de cabeza, sofoco, tensión facial, palpitaciones, dolor de pecho, entre otros. Muy usado en la comida china pero... no imprescindible. Los aminos de coco se obtienen de la savia del arbol de coco mientras que el coco shoyu viene de la pulpa directamente, pero ambas son opciones deliciosas y súper delis para cocinar en lugar de usar sillao. La marca que yo uso es Thaniyay y la compro en la Feria Ecológica de Barranco, los Domingos :)
Primero debes cortar los arbolitos de coliflor y procesarlos. Con una coliflor alcanza para 2-3 personas. Yo no uso los tallos y los congelo para usarlos luego en una sopa o soufflé. Procesan esos arbolitos hasta que tengan la consistencia de arrocitos y reservan.
En un bowl, baten huevos con sal y pimienta y un poquito de agua - calculen 2 huevos por persona. Si son 3 porciones, usen 6 huevos para que cada uno tenga lo equivalente a una porción de prote (2-3 huevos).. Echan la mezcla en una sartén con aceite de coco o de oliva extra virgen a fuego medio-bajo y preparan una tortilla. Una vez lista, la cortan en tiritas o cuadraditos y reservan.
En una sartén, colocan un poco de aceite de coco o de oliva extra virgen. Saltean unos cuantos tallos de cebolla china picados finito (la parte blanca) y un poquito de kión. Una vez listo, agreganel pimiento cortado en cubitos o tiras, dependiendo del gusto, Agregan la coliflor y cocinan revolviendo por unos 6 minutos aprox. Agregan unas gotas de aminos de coco o coco shoyu - que es lo que yo usé - y la cebolla china picada y sazonan con sal y pimienta a gusto. Un poquito de aceite de ajonjolí encima le da un toque genial. Mezclan con la tortilla cortada, revuelven bien y ¡a disfrutar!
Ingredientes (para 2-3 porciones)
01 coliflor (cortar los arbolitos y congelar los tallos para otra receta)
04-06 hhuevos (calcular 2 por cabeza)
1/2 pimiento (yo usé de dos colores distintos para darle alegría al plato):
Un buen puñado de cebolla china picada
4-5 tallitos de cebolla china picados (parte blanca)
Un poco de kión
Un poco de ajo molido
Una cucharada de aceite de ajonjolí
Aceite de coco o de oliva extra virgen para cocinar
Sal y pimienta a gusto
Como ven, es una receta súper fácil de hacer, sabrosa y muy saludable. Pueden agregarle holantao y frijol chino si lo quieren más rico aún. Mientras más vegetales, más feliz y saludable harán a su cuerpito. Yo le agregué un par de lonjas de prosciutto sin azúcares ni sulfitos agregados (uso la marca Villani) para darle un toque super deli. ¡A disfrutar!
Comments