• Denisse Castillo - Health Coach

Saltado de Atún

Actualizado: sep 9


Estos días estoy tratando de no comer tanta carne de res así es que tengo el refri cargado de pescado y no saben lo feliz que soy probando recetas nuevas. Esta receta, por ejemplo, la creé hoy y no saben lo maravillosa que quedó ¡La tienen que preparar! Ingredientes (Para 2 porciones)


01 atún fresco de 200g 04 champiñones picados 02 cebollas pequeñas 02 tomates pequeños 1/2 ají amarillo 01 puñado de espárragos picados

01 puñado de perejil picado

01 cucharadita de kión picado 01 diente de ajo picado 01 cucharada de Coco Shoyu Thaniyay Opcional 01 cucharada de miel picante Arde Charapa  (Solo si tu dieta te lo permite) Preparación En una sartén, mejor si es tipo wok, colocan una cucharada de aceite de coco. Yo uso la marca Naturally Divine que es increíble. Agregan la cebolla en cascos/gajos, el ajo picado y el aji amarillo en tiras. Dejan cocinar hasta que la cebolla esté tierna. Agregan el atún cortado en cubos y cuando estén casi todos los trozos sellados (cocidos sólo por fuera), agregan el tomate en gajos, el pimiento en tiras, los champiñones picados (yo usé unos troncos de champiñones que me quedaron de otra receta), el kión picado, los espárragos y la mitad del perejil. Salpimentan a gusto. Una vez cocido - esto no toma más de 2-3 minutos ya que todo se cocina rápido - agregan 1 cucharada de coco shoyu y algo de ajonjolí blanco. Si su dieta se los permita - no es el caso de la Whole30 o ReStart30 - les recomiendo agregar una cucharada de miel picante Arde Charapa porque queda increíble. Servir y decorar con perejil y ajonjolí blanco. Pueden acompañarlo de una ensalada fresca pero siempre con alguna grasita buena como palta, aceitunas o incluso pueden agregar un puñado de cashews a su preparación. ¡A disfrutar!


4 vistas
La Consuelo Health Coaching
  • índice
  • 1200px-Facebook_Messenger_4_Logo.svg
  • b92fb6bd92b53e40ad90b1a160b33b0d
  • Facebook
  • Instagram
  • Icono social LinkedIn