top of page

El azúcar agregado: Una adicción que pocos aceptamos.

Actualizado: 22 jun 2020

La adicción al azúcar es una realidad que pocos quieren creer o aceptar. Si yo les dijera la cantidad de alimentos que llevan azúcares escondidos, no lo creerían. Menos aún me creerían la cantidad de azúcar que consumen sin saberlo. ¿Sabías que hay más de 41 nombres (hasta la fecha) para el azúcar? ¿Sabías que las grandes empresas utilizan varios nombres en sus ingredientes, para poder sacarle la vuelta a la ley y generarnos esa dulce adicción sin problemas?

Por años creímos que el culpable de nuestra pobre salud y gran peso, era la grasa. Años después, ha salido a la luz que grandes empresas pagaban a reconocidas universidades para satanizar a las grasas y distraer la atención del real culpable de nuestros males: el azúcar. Esa info no me la invento yo, está en la web al alcance de todos, pero muy pocos averiguan o van a fuentes confiables.

Existe una relación más que fuerte entre el azúcar y el desarrollo de cáncer y esto lo aprendi por el Dr. Mark Hyman. ¿No lo sabías? Pues sí. Muchas personas no lo saben pero, cuando un paciente es diagnosticado con cáncer, se le practica una prueba llamada PET Scan (o tomografía por emisión de positrones) que consiste en eliminar los carbohidratos y azúcares de la dieta del paciente por un tiempo de no menos de una semana. Luego de este lapso de tiempo, al paciente se le administra una gran cantidad de azúcar mezclado con material radioactivo en él, lo cual permite rastrear a dónde se va ¿Ya adivinan para qué es este examen? Pues para identificar qué tipo de cáncer sufre el paciente y si éste se ha diseminado por el cuerpo o ha hecho metástasis. ¿Y cómo es que se identifica qué tipo de cáncer es? Sencillo: el cáncer succiona el azúcar mucho más que otras células y es el azúcar el que lo ayuda a crecer. Si el azúcar es succionado por el hígado, las mamas, el estómago, etc. es ahí donde está situado el cáncer y es así como se identifica qué órgano(s) es/son el/los que está(n) involucrado(s). La principal causa del cáncer es el azúcar y esto, después de tantos estudios que lo comprueban, es innegable.

No sólo el cáncer está linkeado al azúcar. También la prediabetes, la diabetes, la hiperinsulemia, el sobrepeso, los problemas cardíacos y muchas otras enfermedades, pero lo bueno es que muchas de estas enfermedades pueden ser revertidas por medio de una correcta alimentación.

Si quieres aprender más sobre este tema y tener la posibilidad de cambiar tu alimentación y eliminar los síntomas de enfermedades relacionadas al azúcar y a la inflamación, escríbeme por inbox para poder darte más información acerca del programa ReStart30. En él, junto con mi socia Jimena - con quien creamos TriSanna, te enseñamos a liberarte del azúcar, de los antojos y los malos hábitos alimenticios y a llevar una dieta de eliminación que te ayudará a identificar qué alimentos pueden estar afectando tu salud y causando ese malestar, cansancio, migraña, y enfermedades producidas por la inflamación como son la diabetes, la fibromialgia, el asma, tendinitis, acné y un sinfín de enfermedades más.

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page