top of page

"Quiche" de Verduras

Este plato bien podría ser una frittata pero, por la base de papa, podríamos considerarlo una especie de "quiche" en versión Whole30. Queda delicioso con papa blanca, pero podrías hacerlo con camote y quedaría deli igual. Es un plato súper versátil ya que pueden usar las verduras que más les gusten. Aprovechen sus hornos. Es una manera súper sencilla y limpia de cocinar y pueden hacerlo para varias porciones. Sólo calculen que una porción correcta de huevos sería 2-3unidades, así es que - por ejemplo - este molde alcanzaría para 3-4 porciones tranquilamente. Así se ahorran la cocinada y sólo deben calentarlo.

Ingredientes (4 porciones)

03 tazas de papa rallada (usé 4 papas pequeñas yacón) 08 huevos de corral 01 Cda aceite de coco Naturally Divine 1/2 taza leche de coco espesita (Mejor si hecha en casa con coco rallado Naturally Divine) 1/2 taza cebolla blanca en juliana

01 taza espinaca picada 01 puñado de brócoli picado 1/2 taza tomates en cubitos (usé tomates cherry en cuartos) 1/2 taza de champiñones picados (usé hongos portobello)

1/2 cdta pimienta

1/2 cdta sal

1/2 cdta ajo en polvo (o un ajo triturado) Preparación: Rallan la papa y la exprimen lo más que puedan, para que bote el líquido. Le echan 1 cda de aceite de coco y mezclan bien. Esto lo colocan en un molde redondo engrasado con aceite de coco, lo presionan bien por todos lados para que sea nuestra cortesa. Lo metemos al horno precalentado a 450º (230º) por unos 20 minutos o hasta que los bordes estén algo dorados. Mientras nuestro papa se dora en el horno, pican todas las verduras. En un bowl, baten bien la leche de coco con los 8 huevos y agregan todos los ingredientes. Pueden variar las verduras por las que más les gusten. Una vez que esté lista la cortesa, sacan el molde del horno con mucho cuidado y agregan la mezcla de huevos y verduras. Vuelven a colocar el molde en el horno por unos 20 minutos más, o hasta que vean que la mezcla esté bien cocida. Si se les están "bronceando" mucho los bordes de papa, pueden terminar la cocción en el microondas sin problemas, yendo de 2 min en 2 min y revisando cada vez, hasta que la mezcla se haya cocinado por completo. Dejar enfriar unos 10-15 min para que agarre consistencia ¡y listo!





166 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page